Un paseo por la pequeña Italia de Suiza “LUGANO”

Hola Viajeros!!Hace unos meses hice una escapada a Lugano con una amiga, les hablare un poco sobre esta pequeña e increíble ciudad de Suiza que no es muy conocida pero destila felicidad y calidad de vida. Suiza es un país rico, montañoso y diverso, su pequeña geografía recibe las influencias de Francia, Alemania e Italia, países con los que tiene frontera.

20171028_133925

Lugano se encuentra al sureste de Suiza, en el cantón del Tesino de habla Italiana, por lo cual esta ciudad tiene un carácter italiano y es la más poblada de la Suiza Italiana.

20171028_163858No solo es el tercer centro financiero de importancia en Suiza, sino también la ciudad de los parques y flores, de villas y edificios religiosos. Y con su encanto mediterráneo Lugano ofrece todas las ventajas de una metrópoli y a la vez el aire de una pequeña ciudad.

Pero tanta belleza no podía ser barata y en Suiza menos, quizás pocos lo saben, pero el costo en Suiza es sumamente alto (esto no quiere decir que no puedes ir a visitarla porque no tienes tanto dinero, existen muchos modos para irte de viaje y con una buena planificación todo va mejor) un paseo por su centro histórico o por su bello camino junto al lago es totalmente gratis.

 

Que hacer en Lugano    

20171028_135056                                 

  • Piazza della Reforma: es una plaza que recoge en si la esencia de Lugano, elegante, animada y concurrida. Un espacio cuadrado muy amplio y con edificios de estilo renacentista y de clara inspiración italiana.
  • La vía Nassa y la vía Pelissa: estas dos calles son el centro comercial de Lugano y a la vez muy diferente la una de la otra. La primera recoge la esencia Suiza (tiendas de lujo). A diferencia la vía Pelissa es más mundana, mas pueblo debido a su comercialización en comercios alimenticios.

Vista de la Catedral desde la salida de la estación

  • La catedral de San Lorenzo: la Catedral se encuentra en unos de los puntos más elevados de Lugano, pero si vas desde la estación es lo primero que encontraras, y si estas en el centro tendrás que subir y subir (haha pero no tanto) desde ahí tendrás buenas vistas del Lago y las montañas.

20171028_135430

  • Parque Cívico Ciani: se encuentra junto al lago, así que puedes imaginar un lugar encantador y relajante, lleno de plantas subtropicales y flores de todos los colores, es el lugar ideal para resguardarse del calor veraniego y para disfrutar de una de las mejores vistas con la famosa puerta y verja con el lago y el Monte San Salvatore al fondo.

20171028_163639

  • Monte San Salvatore: Desde el barrio de Paradiso, subes desde la parte del funicular. Hice un pequeño recorrido con el tren rojo y te lleva hasta la parada igual que para ir al funicular del Monte Bré, obviamente puedes llegar caminado o con el bus que es más económico. Desde estos montes tendrás una panorámica fantástica.

IMG-20171030-WA0028

  • Excursión en barco por el lago: Si vas a visitar Lugano en verano no dudes realizar esta excursión por el lago. Yo lo visite a finales de otoño no la pude realizar porque no estaban disponibles. Según información que estaba buscando para ustedes les dejo lo que pueden hacer: con el barco aparte de poder llegar a las estaciones de los funiculares para ir a los montes, también se puede llegar a Melide, donde está ubicada Suiza en Miniatura y sobre todo a dos de los pueblos más bonitos de Suiza, Gandria y Morcote.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s