Pisa y su famosa Torre Inclinada

20170714_165724Pisa es un municipio italiano, su área metropolitana es identificada con la metodología de Regiones Urbanas Funcionales, cuenta con 180.936 habitantes.

Según la leyenda, Pisa fue fundada por algunos míticos refugiados troyanos de la ciudad griega homónima de Pisa, que una vez estuvo en el valle del rio Alfeo, en el Peloponeso.

Entre los monumentos más importantes de la ciudad se encuentra la famoso Piazza del Duomo, llamada Piazza dei Miracoli, declarada Patrimonio de la Humanidad, con la catedral construida entre 1063 y 1118 en estilo románico pisano y la torre inclinada, campanario del siglo XII, hoy en día es uno de los monumentos italianos más famosos del mundo por su inclinación.

La educación y la investigación son una forma de economía vital para la ciudad y es una de las principales ciudades universitarias italianas.

11 curiosidades sobre la Torre

20170714_163755

  1. La torre de Pisa forma parte de la Catedral contigua, lo que quiere decir que es un campanario. En vez de edificarlo junto a la Basílica, como la mayoría de las iglesias, este se construyo a su lado.
  2. Su nombre completo es la Torre Pendiente di Pisa, fue construida entre 1173/1370, tiene una altura de 55,7 metros, con un peso de 14.700 toneladas y una inclinación de 4,5 grados.
  3. Tardo 197 años en terminarse. De 1173 a 1178 se levantaron los primeros tres pisos: de 1272 a 1278 tres mas y en 1278 se agrego el séptimo piso donde están las campanas. Los últimos detalles fueron hechos en 1370. La inclinación comenzó cuando empezaron el cuarto piso.
  4. En total tiene 8 pisos y 300 escalones.
  5. No se sabe con seguridad quien fue el arquitecto, muchos atribuyen la obra a Bonano Pisano, el italiano que comenzó, pero hubieron otras dos personas que participaron en las siguientes etapas de la edificación.
  6. Son 7 campanas que componen la Torre, de acuerdo a las 7 notas musicales.
  7. No es la torre más inclinada, en Alemania existe un edificio con 6 grados de inclinación “Suurhusen” que ingreso en el record Guiness.
  8. Su inclinación se trata de un error edilicio. Para que se sostenga, es necesario hacer fuertes cimientos por debajo de cualquier torre, pues la Torre de Pisa solo tiene tres metro bajo su estructura. Además, el suelo donde está asentada es de arcilla y bastante pantanoso, ósea poco recomendable para un campanario de casi 15 toneladas. Unos de los errores fue que continuaron la obra colocando el piso siguiente a 90 grados del suelo, pensando que si se equilibraría, pero no!! La Torre se siguió inclinando.
  9. Durante un periodo la Torre estuvo cerrada al público por seguridad, el gobierno pensaba que se derrumbaría. Durante este periodo la reforzaron (1990/2001). Lo que hicieron fue remover una porción de tierra que, por 200 anos, mantendrá el edificio en su lugar.
  10. Muchos aseguran que la Torre de Pisa fue el lugar donde Galileo Galilei realizo el experimento con el cual comprobó su teoría de que la velocidad de caída de un elemento es independiente del peso del mismo, es decir, de su masa.
  11. No te vayas sin frotar el lagarto que está en la entrada, dicen que da ¡SUERTE!

20170714_164649

Dato: Pisa la visite cuando hice un recorrido entre Cinque Terre y Roma, lo que hice fue ir desde Cinque Terre a Pisa y de Pisa a Roma para no hacer el viaje largo y aburrido ahahha pues Pisa es una ciudad que vale la pena visitar, pueden tomarse un día como dos, es tranquilla y fácil de recorrer. SOBRETODO NO OLVIDEN LA FAMOSA FOTO TRATANDO DE AGARRAR LA TORRE!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s