Una de las ciudades más antiguas de Italia “Pavia”

 “Hay lugares donde uno se queda, y lugares que se quedan en uno.”

Una de las ciudades más antiguas del Norte de Italia sin duda es Pavía, localizada al suroeste de la Lombardía y a pocos kilómetros del rio Ticino, fundado por los romanos con el nombre de “Ticinum”, ha pertenecido durante varios años a diversos pueblos y culturas, los cuales contribuyeron a la riqueza histórica que se encuentra hoy en día.

20170401_144125

Pavía es pequeña y te llevara poco recorrerla, si te encuentras en Milán te recomiendo dar un salto, el tren solo cuesta 4 euros y esta a 30 minutos de distancia.

Aquí algunos de sus lugares para recorrer:

20170401_150742

Iniciando en una de las plazas principales, la Plaza de la Victoria que es considerada el corazón de la ciudad con una arquitectura de lo más bella con palacios de la Edad Media adornados con pórticos y arcadas, locales amplios con mesas al aire libre donde se brindan exquisitos aperitivos y bajo la plaza se encuentra un inmenso mercado municipal realizado hace mas de 50 años donde se venden quesos, embustidos y vinos. El día que fui tuve la fortuna de encontrar un mercadillo francés donde vendían cantidades de cosas francesas y por cierto aproveche y comí ahí mismo luego de dar mi recorrido.

20170401_142105

Otra atracción es el Duomo, un monumento hecho durante la época de los Storza de Milán, con una edificación en formas renacentistas, donde predomina una cúpula (la tercera más grande de Italia).

Y para caminar un rato debes dirigirte al puente cubierto, ubicado en el río Ticino de Pavía, el mismo conecta el centro de la ciudad con el barrio llamado “Borgo Ticino”. A orillas del río muchos de los ciudadanos del pueblo se sientan a contemplar su belleza, a descansar y hasta hacer picnic, obviamente en verano.

20170401_151536

Por último pueden visitar la calle nueva que es considerada como la principal vía del casco histórico repleta de tiendas comerciales y restaurantes, el castillo de Pavía, el Palacio de Broletto que está ubicado en la plaza victoria, las torres medievales (Pavía antiguamente era llamada la ciudad de las 100 torres, porque se encontraban más de 150 torres esparcidas por toda la ciudad, hoy en día solo quedan una decenas de ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s