LA GRAN VENECIA

El impulso a viajar es uno de los signos esperanzadores de la vida.-Agnes Repplier.

20171014_124300¿Quién no ha deseado visitar Venecia al menos una vez en su vida? Pienso que muchos de nosotros consideramos este destino como uno de los más bellos, encantador y romántico del mundo. Poder visitarla, verla con nuestros propios ojos y experimentar su ritmo, su magia de ciudad en el mar, es simplemente un sueño hecho realidad.

Saben que Venecia es un icono de Italia, todos los que viajan a este destino a parte de visitar Roma, Venecia viene siendo como una segunda opción importante de visitar. Les cuento que yo después de un año viviendo en Italia es que decidí visitar Venecia, ya he estado dos veces, la primera vez fui con una de mis tías, pero en vez de recorrer Venecia fuimos directamente a Murano y Burano. Como solo fue de ida/vuelta el tiempo no nos dio para andar por los rincones de este destino, por lo cual fue una excusa para poder volver. La segunda vez volví acompañada de mi madre y nuevamente mi tía, fue una experiencia diferente a las que suelo tener porque siempre viajo sola y sobretodo porque esta vez encontramos Venecia bajo la neblina, ósea salir de la estación San Lucia lo único que salió de mi boca fue “WOW IMPRESIONANTE”

Para mi Venecia es un destino impresionante y no basta un día para poder disfrutar de todos los rincones que nos brinda, sus monumentos, canales, islas, puentes, góndolas y edificios viejos coloridos bastante fotografiable Hehehe. Unas de mis recomendaciones que pongo siempre en mis post es que si tienes la oportunidad de caminar y callejear un destino es lo mejor, porque te encuentras con cosas que no tenias planificadas y VENECIA lo merece, merece ser caminada por todos esos callejoncitos encantados.

El top 5 de los mejores lugares:

20171014_103941

  1. El Gran Canal: es el más grande e importante de todos los canales de Venecia.
  2. Plaza de San Marcos: para muchos es la primera parada en Venecia, aquí encontraras los principales monumentos como la Basílica y el Palacio Ducal.
  3. Basílica de San Marcos: es el principal templo católico de la ciudad de Venecia y una de sus principales atracciones.
  4. Palacio Ducal: una de las visitas más importante, su horario es de 8:30 a 17:30, precios: adulto/19 euros, estudiantes de 6-14/ 12 euros.
  5. Puente Rialto: el más antiguo y sin duda alguna, el más famoso. Fue hasta el siglo XIX la única forma de cruzar el Gran Canal.

Monumentos y museos:

20171014_141922

  • Campanile: situado en la Plaza San Marcos, es el punto más alto y el lugar ideal para tener unas preciosas vistas de la ciudad.
  • Museo Correr: uno de los más importantes, alberga objetos que reflejan perfectamente casa aspecto que ha marcado la Venecia actual.
  • Ca´Rezzonico: un palacio importante que actualmente alberga el Museo del Settecento Veneziano.
  • Ca`d`Oro: uno de los palacios con mejor presencia de Venecia y su fachada es la más sorprendente de todos los que bordean el Gran Canal.

Islas: en otro post les hablare mas detalladamente sobre Murano y Burano.

20170416_122253

  • Murano: es la isla más cercana a Venecia y es mundialmente conocida por su cristal, también es la más grande por detrás de Venecia. Esta no es solo la isla del vidrio, sino que allí se encuentra una de las iglesias más antiguas de la laguna: la Basílica de Santa Maria y San Donato.
  • Burano: esta es famosa por sus encajes y casas coloradas. Es una visita realmente recomendable.
  • Torcello: fue en su momento la mayor población de la República de Venecia con más de 20.000 habitantes, ahora solo queda una leyenda.

A parte de todo esto, en Venecia siempre encuentras muchas cosas que hacer y ver, dependiendo la temporada siempre hay museos o muestras nuevas, fueron tantas las que vi la última vez que fui, por esta razón les recomiendo que caminen tanto hasta agotarse, siempre encontraran cosas que no se imaginaban ver.


Galería 


VENECIA ES UN SUEÑO, UN CUENTO, UNA HISTORIA, ES VENECIA LA QUE TANTO VEMOS EN PELÍCULAS Y FOTOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s