COSTA AMALFITANA, ITALY

La Costa Amalfitana es un espacio costero famoso en todo el mundo por su singular belleza naturalistica y por lo típico y pintoresco de sus pueblos que se asoman al mar enclavadas en la montaña, esto es lo que lo hizo formar parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

20170816_140516

Este viaje inicia en Salerno, donde tome el autobús para realizar el recorrido por los tres puntos más importante de la Costa Amalfitana: Amalfi, Positano y Sorrento. Fue un recorrido independiente, sin ninguna agencia o tour, porque lo mejor de viajar es perderte, conocer lugares o rincones que no te imaginabas. Es mi mejor opción y siempre opto por ella, lo recomiendo siempre que me preguntan de cómo hago cuando me voy a una ciudad o un país nuevo, no importa el idioma siempre habrá una manera de comunicarte. Ahora les hablare de mis experiencias en cada uno de estos lugares de ensueño.

Amalfi

20170816_111140 No te sorprendas si ves limones por doquier, no te sorprendas si ves limones del tamaño de tu cabeza hahaha pero, a pesar de su extraña apariencia te encantaran y sobre todo fotografiarlos, la costa amalfitana es muy reconocida por su limoncello, es una lástima que vayas y no lo pruebes, no hay nada como sentarte frente al Duomo en unos de esos restaurantes coquetos que encuentras o frente al mar con tu copa de limoncello. Como el limón es su principal producto a parte del limoncello encontraras jabones, perfumes, velas y tantos regalitos para llevar.

Amalfi es el centro de toda la costa, es una visita obligada no solo por su esplendida catedral sino por su marcado ambiente de estrechos callejones. La importancia que tuvo esta localidad en el Medioevo se nota nada más pisarla, con su imponente catedral del siglo X y el campanario que data del 1200.

Recorrer este pequeño pueblo es fácil, solo debe dejarte llevar y seguir sus callecitas encantadas, si la visitas en verano encontraras muchísimos turistas y viajeros, la mejor época es a finales de la primavera porque se encuentran menos cargada de turistas, yo estuve en verano y los autobuses eran súper llenos, me toca ir parada desde Positano hasta Sorrento.

Positano

20170816_140210Positano es el pueblo que caracteriza la Costa Amalfitana, la más popular, mas pintoresca y la más visitada de todas. Es una ciudad color pastel con sus casas empinadas en las rocas del acantilado, pintada de terracota, rosa y melocotón. Es todo glamur, con tiendas exclusivas y buenos restaurantes y sus calles y plazas se pueden reconocer en numerosas películas como “Bajo el sol de la Toscana”.

Y si quieres disfrutar de sus playas con un mar cristalino debes de visitarla obviamente en verano que en esa época está saturada de turistas. A parte de sus playas podrás visitar las:
Las Torres Saracenas, la Iglesia de Santa María Teresa, caminar por las localidades de Montepertuso y Nocelle, y perderse por sus callejuelas llenas de negocios y talleres artesanales.

Les cuento que este encantador pueblito me dejo sin palabras solo al entrar, es sentirte en un cuento de hadas donde no quisiera desperté y quedarte ahí por el resto de tu vida. Una particularidad es que es dividida por un acantilado, al oeste se encuentra la Spiaggia del Fornillo el área asequible de la ciudad y al este se encuentra la Spiaggia Grande y el centro de Positano sin duda la zona más cara.

Sorrento

20170816_163325 La ciudad de Sorrento tiene ya de por sí mucho que ver y descubrir, ubicada en impresionantes acantilados. La principal atracción de Sorrento es su estratégica posición, orientada hacia las bahías de Nápoles de cara al Vesubio, en el norte se encuentra Pompeya y mirando hacia el mar esta Capri. Sorrento es el punto clave para muchos turista y viajeros, ya que desde ahí puedes llegar a todos los lugares, yo lo hice diferente y mi punto de partida fue Salerno y regresando a Nápoles desde Sorrento.

El tranquillo paisaje alrededor de Sorrento es llamado la tierra de las sirenas, debido a las criaturas que habitaban las Islas Li Galli.  Es obligatorio recorrer la zona de la Piazza Tasso que es el centro de la ciudad donde encontraras calles angostas pero siempre llenas de turistas, también puedes visitar la Catedral, la Chiesa di San Francesco, la Basílica di Sant Antonio, el Museo Correale, la Villa Comunale Park, la Marina Piccola y Marina Grande.

A parte de estos tres pueblos, los más importantes de la Costa Amalfitana también les dejos otros pequeños pueblitos que se encuentran entre estos tres:

  • Vietri sul Mare: una población estrechamente única a la fabricación de los azulejos que decoran muchas de las cúpulas de las iglesias de la zona. En la Iglesia de San Giovanni Battista encontraran estas hermosas arquitecturas coloridas y brillantes.
  • Minori: junto a la cercana Cetara, son dos centros balnearios de gran importancia en la zona. Una parada recomendada en esta zona es en el Capo de Orso para obtener una vista fantástica.
  • Maiori: este pequeño y pintoresco pueblo a un Km de Ravello tiene los vestigios romanos importantes de la zona de Villa Roma Antiquarium, una muy bien conservada villa patricia del siglo I.
  • Ravello: con un enclava hermoso, en la cima de los acantilados y con la mirada puesta en el mar y en la cerca villa de Amalfi. Este pueblo está rodeado de villas suntuosas y magníficos jardines.
  • Furore: uno de los pueblitos más populares, con un pequeño fiordo que forma una de las playas más pintorescas de la zona.
  • Praiano: las casas blancas de este pueblito de gran tradición se abocan al mar con su Marina, una fabulosa playa a donde se llega por un empinado camino. Las antiguas casas de los pecadores hoy son bares y restaurantes donde se sirven los más deliciosos pescados.

Como moverse en la Costa:

  • Tren: la ferrovía vesubiana conecta a Nápoles con Sorrento entre una hora y algunos minutos. No son muy cómodos y generalmente tienen retraso, pero es un modo económico y fácil de llegar. Y si te encuentras en Nápoles puedes tomar un tren hasta Salerno y luego continuar en autobús.
  • Autobús: desde Sorrento salen muchos autobúses que recorren toda la península, llevándolos desde un pueblito a otro. Y como había dicho antes desde Salerno también se encuentra el bus, les aconsejo comprarse el ticket de 24 horas que solo cuesta 8 euros.
  • Automóvil: aunque se puede llegar en carro, No es una buena idea y no se lo aconsejo si quieren recorrer toda la costa, es una área muy traficada y sobre todo en verano, las calles son estrechas, se causan muchas colas y los sitios donde parquearse son escasos y caros. Una de las mejores opciones si quieren recorrerla en un transporte propio les recomiendo la moto, el motorino o una vespa, en muchos lugares alquilan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s