TIPS – Cosas que tomar en cuenta cuando viajes a Italia

La vida no se mide por el numero de veces que respiramos, si no por los lugares que nos quitan la respiración.

Risultati immagini per taxi italia

  • Taxis Abusivos: los taxis son bastantes caros (claramente, dependiendo la distancia) en todos los aeropuertos puedes conseguir autobuses y en muchos esta están las estaciones de tren o metro. Recomiendo siempre optar por los medios públicos.

Immagine correlata

  • Idioma: aunque el español y el italiano son muy parecidos, hay muchas palabras que no tienen el mismo significado. Lo recomendable es aprender al menos lo básico y si sabes el ingles pues no tendrás problema ya que el ingles es un idioma universal. ( Burro en italiano es la mantequilla ahaha no te asuste si en un restaurante te ofrecen burro).

Risultati immagini per estacion de trenes italia

  • Estación de trenes: aunque no sepas como comprar el billete en la maquina, no te confíes en los extranjeros que se encuentran delante de las maquinas como ayudantes, aparte de ayudarte quieren que le des dinero, mejor pídele ayuda al que lo está haciendo al lado tuyo o ves directamente a la oficina.

Risultati immagini per validar ticket tren italia

  • Validar los tickets: los billetes de autobús, tren y metro se deben validar antes de montarte así no puede ser reutilizado, es muy importante hacerlo porque si te descubren te pueden poner una multa. En todas las estaciones están unas maquinas verdes o amarillas, y si no la encuentras no olvide preguntar. Los billetes de los autobuses se validan dentro del autobús. Reserva siempre el billete fin que salgas de tu destinación final.

Risultati immagini per aperitivo italiano

  • Donde comer o tomar un aperitivo: si eres de los viajeros que economizan lo mejor es alejarte un poco del centro de la ciudad o de algún monumento importante, lo bueno es que muchos restaurantes italianos ponen los precios en la carta fuera del restaurante lo que te permite ver si te conviene o no entrar a dicho restaurante.

Risultati immagini per fuentes de agua en italia

  • Bañarse en las fuentes: en Italia existen muchísimas fuentes y es prohibido bañarse en ellas. Si te pillan ya sabes, pagaras una multa. Es mejor evitar.

Risultati immagini per reservas

  • Reservas: lo mejor es reservar online si tienes pensado visitar algunos monumentos que se necesiten entradas, las mayorías de lugares donde se paga entrada se hacen unas largas filas, me paso al ir al coliseo, casi una hora de fila, afortunada porque llegue temprano. También existen billetes que te permiten entrar tanto en museos como andar en transporte públicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s