Isla de Capri

El mundo es un libro, y aquellos que no viajan leen solo una página.-San Agustín

Capri es una de las islas más hermosa del sur de Italia, un rincón escondido, perfecto para los viajeros que deseen conocer un lugar a su ritmo, sin preocupaciones pero teniendo en cuenta que esta isla es sinónimo de estrellas, estilo y glamour.

20170815_125255Si te encuentras en Nápoles no te olvides ni dejes pasar visitar esta maravillosa isla que en tan solo un día puedes recorrerla. Desde Nápoles o Sorrento puedes tomar el ferry que llega al puerto más importante de la isla, conocido como Marina Grande.

Desde Marina Grande se puede tomar el funicular para llegar hasta el centro de Capri, también encuentras los botes que te llevan a realizar la excursión por toda la isla, tiene la opción de realizarlo privado o con otros viajeros.

Desde el centro tendrás una maravillosa vista de la Marina, el mar Tirreno, las islas Faraglioni y mas allá las ciudades de Nápoles y Sorrento e incluso el volcán Vesubio. A parte de tomar el funicular para llegar a la ciudad también están los autobuses, un sentiero y los famosos taxis al descubierto. Personalmente tome el funicular para subir y luego el sentiero para bajar, por el sentiero te tomas unos 10 minutos caminando. En la popular Piazzeta del centro de Capri encontraras la Iglesia de San Stefano y muchas de las más exclusivas boutiques, tiendas y restaurantes. Entre sus callejuelas te pierdes, es lo que más me gusta de esta isla.

Anacapri, la más alta, está alejada de la zona más glamurosa. Allí se puede contemplar la iglesia medieval de San Michele y la de Santa Sofía, como también la Casa Rossa con una amplia exposición de restos arqueológicos. Anacapri es una de las tantas zonas italianas que te enamora con sus callecitas pequeñas e impresionantes. Es la parte más tranquila de toda la isla, si quieres comer o descansar un poco de tantas gentes pues Anacapri es tu opción. Para llegar hasta Anacapri tome el autobús WOW la vista que te permite tener es sumamente increíble, ya verán las fotos.

20170815_124837

Algo muy importante en esta isla es el entorno natural, Capri cuenta con muchas grotas impresionantes, una de la más famosa es la Grotta Azzura. Aquí les dejare los lugares más importantes para visitar, con la excursión visitas todas las grutas así que es una de las opciones mas cómoda para recorrer la parte natural.

Cosas que hacer en Capri y algunas recomendaciones

20170815_113723Excursión de la isla en barco: es un tour que dura 2 o 3 horas y es lo mejor que se puede hacer, porque te permite acabar toda la isla desde el mar y conocer todas sus grutas maravillosas. Estas excursiones salen desde la marina grande en el MOLO #0, cuesta 17 euros, yo lo compre por internet y me salió en 14 euros así no tuve que esperar ni hacer fila. Si quieren visitar la famosa Grotta Azzura deben decirlo antes de comprar el ticket, el precio del billete a la grotta no es incluido, se paga antes de entrar a la grotta y cuesta 14 euros.

20170815_103653

Grotta Azzura: el agua de esta cueva, con una anchura de 25 metros y profundidad 60 metros, es de un azul tan vivo que parece falso. Al entrar se deben tumbar en el barquito ya que la cueva solo mide 1 metro de alto. La visita solo dura unos 5 minutos, la mejor hora es entre las 12 del medio día y las 14pm. Deben llegar temprano a la isla para realizar esta excursión porque para entrar a la grotta debes esperar mucho así que recomiendo que lleven sombrero, gafas y agua.

Telesilla para el Monte Solaro: desde donde contemplas una de las mejores vistas de Capri, la telesilla dura unos 12 minutos, cuesta 10 euros i/v y está abierto desde las 9:30am / 17:30pm.

20170815_125116

Centro Histórico: es sin duda una parada imperdible, puedes tomar el funicular que cuesta 1,80 euros, te dejara en la piazzeta.

Anacapri:está situada al otro lado de las montañas que vertebran la isla. Se puede llegar en autobús, que conecta casi todos los puntos de la isla y cuesta solo 2 euros. Y si prefieren ser más libre pueden alquilar una vespa, la encontrar en el mismo centro.

Consejo:

  • Te aconsejo que salgas de Nápoles o Sorrento lo más temprano que puedas, así podrás tener una visión mejor de los reflejos del agua de la Grotta Azurra y sobre todo para que te dé tiempo de recorrer toda la isla en tan solo un día.
  • Compra el ticket del ferry por internet, al llegar a la recepción solo te lo deben aprobar. Cuando fui había una súper fila, así que si quieres evitarla te recomiendo comprarlo online, desde Nápoles cuesta 47 euros. En esta página pueden ver los horarios y precios, pienso que cambiaran por temporada – https://www.directferries.es/ferry_capri.htm
  • Unas de las primeras cosas es hacer la excursión de la isla y si aun no te has desayunado te recomiendo el restaurante frente al molo #0 que se llama Grotta Azzura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s