Road Trip Nápoles

Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.Lao-Tsé

Nápoles es una de las zonas metropolitanas más poblada de la Unión Europea. Se encuentra al sur de Italia y es donde se encuentra la pizza más buena del mundo, nadie puede ir a Nápoles y no probar su pizza y mozzarella. También su centro histórico fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el 1995 por que es una de las ciudades más antiguas de Europa, cuyo tejido urbano contemporáneo conserva los elementos de su historia llena de acontecimientos. Las huellas de sus calles, la riqueza de sus edificios históricos de diferentes épocas, le dan al sitio un valor universal inigualable, que ha tenido una profunda influencia en la mayor parte de Europa y más allá de sus fronteras.

20170816_192314

La ciudad es un teatro bajo el cielo, lleno de vida, hospitalario, es color, mar, gente alegre, caos, tráfico, ruido, folklore, música, es una ciudad muy parecida a las latinoamericanas, simplemente te hacen sentir y te sientes en casa.

Ellos tienen un refrán que dice “Vedi Napoli e muori” (ve Nápoles y mueres) puedo confirmar que es una frase que les corresponde, es un lugar que te ofrece tantas cosas que ver y hacer, es como ir a un hotel con todo incluido. No te dejara indiferente. Si tienes la oportunidad de visitarla más adelante te dejare algunas cosas para que la puedas disfrutar al máximo, pero eso si, debes ir con bastante tiempo para poder contemplar toda su belleza.

20170816_190630Antes de venir a vivir a Europa Nápoles era una de las ciudades que algún día quería visitar, hoy puedo tachar una ciudad menos en mi larga lista de viajes, es como la imagine y la veía en fotos, ropa colgada en los balcones, tiendas pequeñas de barrio, vida en la calle y en los balcones, que se convierten en improvisados centros de conversación.

Los lugares más interesantes de Nápoles

  1. Piazza del Plebiscito que es sin duda uno de los símbolos de la ciudad, ubicado delante del Palacio Real. También podrán visitar la Basílica de San Francisco de Paula, El Palacio de la Prefectura y el Palacio Salerno que se encuentran cerca de la plaza.
  2. Gallería Umberto I es como un centro comercial llena de tiendas y bares. Si has estado por Milán es muy parecida a la Galleria Vittorio Emanuele II.
  3. Spaccanapoli es donde veras la verdadera Nápoles, autentica y real. Va desde los cuartieres españoles hasta el Forcella donde encontraras el Duomo, la Basílica di San Domenico Maggiore entre otras cosas.
  4. Castel dell^Ovo te permite tener una gran vista de todo el golfo de Nápoles, el ingreso es gratis y no puedes dejar de subir a su terraza.
  5. Castel Nuovo que en el pasado funcionaba como un centro cultural frecuentado por los mejores artistas, hoy en dia es sede del museo Civico y lugar de espectáculos y noches culturales. La entrada cuesta 6 euros. Cuando fui no puede entrar ya que estaban en reconstrucción.
  6. Via San Gregoria Armeno una de las calles súper famosas por sus mercadillos de navidad y por sus puestos donde venden las genuinas esculturas de personajes famosos italianos. Lo puedo de esta vía es que esta activa todo el año.
  7. Date una vueltica por el estación Toledo, es una de las más bonitas de Nápoles.
  8. Y no olvides darte una escapada a Pompeya….

Consejos y recomendaciones

20170816_202415

  • El trafico es más parecido a ciudades como Santo Domingo (mi país) y El Cairo hahaha así que les recomiendo moverse en la metro.
  • Te aconsejo de no visitar Nápoles cuando estés en dieto, porque su gastronomía es una de las mejores. Y no sé si ustedes aplican que cuando se va de viaje te debes liberar de todo hahaha.
  • OJO: al ser una metrópoli grande y con tantas gentes, también se encuentran carteritas y estafadores, pero esto no quiere decir que debas ir con miedo. Encontraras tantas personas geniales y buenas. Yo anduve sola y no me paso nada. J
  • Recomiendo comprar la tarjeta del metro de 1 o 2 días dependiendo los días que duraran en la ciudad, no es muy cómodo estar haciendo siempre el billete y en muchas ocasiones puedes encontrar filas largas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s