ARCHIPIÉLAGO LA MADDALENA, CERDEÑA

Vayas a donde vayas, se convierte de alguna forma en parte de ti.-Anita Desai.

20170809_120111

El Parque Nacional Geomarino del Archipiélago de la Maddalena es un grupo de islillas costeras localizadas en la isla de Cerdeña, en aguas del mar Tirreno. Se compone de sietes islas principales y muchos islotes pequeños y su principal acceso tanto de entrada como salida es a través de frecuentes ferries desde Palau que conecta con la Maddalena.

Les cuento que tuve el placer de conocer estas pequeñas islas dentro de una isla (hahah que raro suena). Realice el tour en barca por todas las islas, se lleva unas 5 o 6 horas, por lo cual deben tomarse ese día solo para esto. Este tour aparte del divertimento y el relax, también te da cultura, historia y naturaleza.

Los operadores te proponen una excursión con itinerarios exclusivos y muchas paradas para bañarse en las islas más bonitas de Cerdeña con una agua cristalinas, ósea yo, caribeña pura quede enamoradísima de esas playas, no quería ni irme. Ahora les dejare el itinerario que realice junto ellos y al final les dejares algunos Link por si su próximo verano quiere venir a visitar Cerdeña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Cómo llegar desde Olbia a Palau?

En la estación de autobuses en Olbia se encuentran autobús que te llevan directo hasta Palau. El costo es de 8 euros ida y vuelta. Les recomiendo salir lo más temprano posible porque se toma entre una hora o más dependiendo el tráfico y en verano esa zona es muy caótica. El autobús los deja en el mismo puerto así que será fácil buscar la barca o encontrar donde comprar el billete para la excursión, es preferible reservar online.

Rutas de la excursión y todo lo que incluye

La barca sale de Palau entre las 10:30 y 11:00 am en temporada alta (verano).

  1. Primera parada: las playas de Cala Corsara, Isla de Spargi, donde tienes tiempo libre para bañarte y disfrutarte el panorama. Antes de continuar el recorrido se almuerza. La comida la puedes incluir en tu reserva o llevarla, solo cuesta 5 euros más. – Esta fue una de las playas que mas ame, llegar y ver esas aguas cristalinas fue impresionante, me sentí en casa.
  2. Segunda parada: Isla de Budelli con la famosa Playa Rosa, que tristemente ya no es rosa porque los turistas se llevaban la arena y con el tiempo su color se fue deteriorando, actualmente está cerrada, no se permiten baños ni barcas, solo se puede apreciar desde lejos (señores debemos ser concientes y cuidar nuestra naturaleza y lo que ella nos permite ver, debemos ser viajeros sostenible en cualquier lado que nos encontremos). Más adelante otra parada para un chapuzón desde el barco en el Puerto de la Madonna “ las piscinas naturales”
  3. Tercera parada: Isla de S. Maria tiempo libre para recrearse y bañarse en sus playas cristalinas.
  4. Cuarta parada: Isla de Caprera para darse un chapuzón desde la barca en la exclusiva Cala Coticcio mejor conocida como ¨Tahití¨

Al final se realiza una mini excursión por la parte oriental de Caprera pasando por la Isla de Santo Stefano y Capo de Orso, se regresa a Palau y La Maddalena.

Consejos y recomendaciones

-Un dato importante, solo dos de las islas cuentan con carretera. La Maddalena y Caprera.

-Pueden alojarse tanto en Olbia, Palau y la Maddalena.

-la mejor opción sería visitarla en verano aunque estará llena de turistas (puedes encontrar excursiones los meses de mayo y octubre)

-No olviden sus lentes, sombreros y todos los utensilios playeros. Vayan sumamente cómodos. Llevan meriendas y agua. Aunque en el barco encontraran un mini bar.

-El tour cuesta 50 euros + 5 euros para la comida (ONLINE) comprando directamente 60 euros.

-También tienes la opción de reservar tu barco privado.

Link para más informaciones

http://www.giteinbarca.it/index.php/es/

http://www.elenatournavigazioni.com/es/

http://www.guincho.it/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s