En el lugar de una de las 7 maravillas del mundo

Confía en la incertidumbre, te conducirá a la claridad (Joanna Swanger)

Roma, la capital de los dioses, monumentos, cultura y ocio es sin duda una de las ciudades con más historias del mundo, donde han transcurrido tantos cambios políticos, sociales y culturales.

20170715_162933-1Les cuento que este viaje no fue muy planificado (como la mayor parte de mis viajes hahaha). Un amigo de Paris me vino a visitar e hicimos un pequeño recorrido por algunas ciudades, entre ellas Roma. Esta ciudad se merece una gran planificación porque hay mucho que ver y hacer, pero cuando nos ponemos en ello no sabemos ni por dónde empezar. Nosotros duramos 3 días, si, fueron poquísimos, no vimos todo, pero aprovechamos al máximo y lanzamos nuestra moneda en la Fontana de Trevi lo que indica que ¨VOLVEREMOS¨ según la leyenda.

Una vez en la ciudad lo primero que hicimos fue, vestirnos cómodamente e salir a explorar todos los rincones. Podemos hacer guía y planificaciones pero les digo que no vale mucho la pena porque el recorrido lo dejara con la quijada colgando hahaha, te vas a querer perder por sus callecitas, te sentirás en una película de Romanos o de Fellini, la comida es deliciosa (como dice, la mejor comida es la italiano, yo la amo) la gente amable, te llamara la atención aquel monumento que ves desde lejos y no tenias planificado ver porque vayas donde vayas siempre encuentras algo maravilloso y sorprendente, les aseguro que será un de las experiencias más embriagantes que vivirán como viajero o turista en el Viejo Mundo.

Sin duda alguna lo primero que escribe en tu guía es ver el Coliseo, sí, yo también hice lo mismo, les cuento que llegue a Roma en tren desde Pisa como a las nueves de la noche, y saben? No quería llegar e irme a dormir, no, esa misma noche me fui a contemplar el Coliseo, el museo más prestigioso de la Roma Antigua, su grandiosidad y el impactante diseño que dan una idea del conocimiento que manejaban los habitantes de la época.

Después que uno vive las experiencias es bueno compartirlas con los demás viajeros que aun no la han vivo y buscan recomendaciones, les dejare una guía de los lugares que visite y otros que no puede visitar por el corto tiempo que pase, y para que sea más fácil para ustedes con los lugares más populares, dejándoles algunas recomendaciones de los sitios visitados.

¿Que ver y hacer en Roma?

  • Visita al Coliseo siempre será la primera, ya que este también es una de las 7 maravillas del mundo y el símbolo de la ciudad. Les recomiendo visitarlo tanto de noche como de día, de día tienen que llegar temprano porque se hace una fila enorme y si pueden comprar el ticket online será mucho más fácil.
  • La Fontana de Trevi una de las más famosas y la mas extraordinaria, tuve el placer de verla tanto de noche como de día y es maravillosa (de noche encuentras menos turistas). No olvides la tradición de lanzar una moneda a la fuente: dicen que volverás a Roma.
  • El panteón es increíble y si quieres asombrarte visítala al medio día, ya que es ahí cuando la luz entra por su óculo en todo su esplendor.
  • A pesar de visitar una de las capitales más famosa también aprovechas para visitar un nuevo país ¨El Vaticano¨, uno de los 6 micro estados que existen. Les recomiendo ir muy temprano y con calma, para entrar a la basílica se hacen unas tremendas colas. La Basílica es unos de mis templos preferidos, es majestuosa, a mi me dejo sin palabras y lo más importante de este lugar es que no es, solo un lugar turístico sino un lugar donde podría vivir una experiencia espiritual. OJO: no se puede ir con los hombros al descubierto ni con pantalones cortos, no le permitirán entrar.
  • Roma cuanta con diversas plazas y la Plaza España es una de las preferidas por muchos, esta cuenta con un comercio lujoso envidiable y es también una área de reunión, un lugar para ver y ser visto.
  • Caminar por los Foros Romanos e imaginar cómo era la vida de la Antigua Roma, está situado entre las colinas del Capitolio y el Palatino.
  • Toma un descanso en la Pizza del Popolo.
  • Apreciar Roma al atardecer o mientras sale el sol. Excelentes lugares son Il Gianicolo o Villa Borghese desde el mirador del Pincio.
  • Piérdete por las calles de la ciudad, seguro encontraras rincones mágicos y como dicen las calles llevan a ROMA!!!
  • Visita la Piazza Venezia y el monumento a Vittoria Emanuele II.
  • Visita el Campo dei Fiori, pues por la mañana está el mercado y por la noche hacen mucha animación.
  • Encontraras tantos museos como plazas para visitar, ROMA es la ciudad Eterna, como les llaman.

Algunos consejos:

  1. Clima: el periodo de agosto es totalmente caluroso, cuando fui hacían casi 42 grados uff, ya se pueden imaginar. Además el calor es húmedo, así que recomiendo que siempre anden con su botellita, por las calles encontraran muchas fontanas de agua potable.
  2. Trafico: la ciudad tiene mucho tráfico, pues los italianos prefieren andar en su automóvil y motocicletas. Recomiendo metro o alquilar una vespa. Los autobuses también son un poco incómodos ya que se llenan demasiado y con el tráfico se implican mucho para llagar al destino.
  3. Gente: el italiano es agradable y comunicativo, y en ocasiones muy simpático. Encontraras gentes que te ayudaran si necesitas información, dada la similitud con el español, le será fácil comunicar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s