Dentro de una postal « Cinque Terre »

Viajamos, algunos de nosotros para siempre, para buscar otros estados, otras vidas, otras almas.-Anaïs Nin

20170713_173247Cinque Terre es una de las más hermosas zonas naturales mediterráneas, ubicadas en la parte este de la región Ligure en Italia. También declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 1997. Está compuesta por cinco pueblos antiguos (Monterosso al mare, Vernazza, Corniglia, Manarola, Riomaggiore) construidos en la falda de la colina que pende sobre la costa del mar. Cada uno de estos pueblos tienen características urbanas y arquitectónicas muy particulares debido al terreno en pendencia y sus casas son edificadas sobre las rocas y farallones.

Este lugar lo puedo definir como una postal pero en la vida real, es demasiado fotografiable, inconfundible e inolvidable por sus colores, su estructura, sus gentes acogedoras, sus pequeñas calles, sus paisajes, todo, absolutamente todo es particular. Tiene un encanto que te deja sin palabras. Les puedo decir que en ese momento me sentía dentro de una película donde yo era la protagonista hahaha, en serio es un lugar de ensueños, las fotos lo dicen todo. Se los recomiendo un millón de veces, así que ya saben cuando estén por Italia no se pueden perder esta hermosura de lugar.

¿Cómo moverse entre los pueblos?

Este punto fue el que más me gusto  porque para apreciar su esplendida naturaleza hay que visitarlo a pie, para lo cual existen muchos senderos. No tuve la oportunidad de realizar los senderos pero les dejo alguna información para quienes lo puedan hacer.

Los senderos más famosos son:

  • El Sendero Azul: este entrelaza los cincos pueblos, segundo lo investigado lo aconsejan mucho.
  • El Sendero Rojo: es un recorrido largo y puedo resultar muy agotador. Desde lo alto de da un magnifico paisaje de las Cinque Terre.
  • El Sendero a los Santuarios: estos son largos y pesados, es preferible recorrerlos en bicicleta de montaña o a caballo.

También puede ser recorrida en tren, todas las estaciones están cercas, te tomas entre 2 a 4 minutos para llegar de una estación a la otra, los trenes pasan por las estaciones cada 20-30 minutos.

20170714_111332
Vista desde el Bote, Riomaggiore

Puedes tomar la opción de recorrerla en bote, pero esta opción solo está en primavera – verano. Esta fue una de mis opciones y les puedo decir que los más hermosos paisajes se logran ver desde el mar. Los precios dependen de lo que quieras hacer, cuestan desde 5 euros hasta 33 euros los billetes valido por un día. Y por ultimo en bus, para este existe una Cinque Terre Card que es bastante económica y te permite tomar el bus en cada pueblo, lo que te puedes ahorrar tiempo e ir a lugares interesantes.

Que ver y visitar en cada una de ellas:

Las Cinque Terre no solo brindan sus hermosísimas playas, su buena comida y vino, sino también ofrece senderismo, visitas a santuarios, paseos a pie o en bicicleta y excursiones en bote.

  • Monterosso al mare: es el pueblo más grande y más antiguo. Si unos de tus sueños es poder llegar en tren a una playa, pues Monterosso te lo hace realidad. Su playa es una de las más hermosas y cristalinas. En tu recorrido por el pueblo podrás ver la Iglesia de San Giovanni Battista, El Monasterio de los Capuccinos, La Torre Aurora y El Gigante Neptuno.
  • Vernazza: es el lugar ideal para relajarse, cuenta con una pequeña playa sin arena y con una plaza donde se puede comer y tener una bonita vista al mar. En el pueblo se puede visitar la Iglesia Santa Margherita D´Antiochia, El Monasterio de los Padres Menores, El Palazzo Porticato un antiguo edificio dotado de un estrecho cobertizo con pisos de losas en piedra y techo en madera y el Castillo A. Doria y la Torre Belforte que tiene un costo de 1,50 euros.
  • Corniglia: es el pueblo entre el medio de las demás y la más pequeña, también la más elevada. Para llegar desde la estación hay que recorrer 382 escalones o en autobús. Las cosas de ver en este pequeño pueblo son la Iglesia de San Pietro, El Oratorio de los Disciplinados de Santa Caterina y La Playa Nudista de Guavano.
  • Manorala: uno de los pueblos más fotografiados y famosos por la vía del Amore que llega hasta Riomaggiore, algo obligatorio de conocer, es también una joya urbanística llena de típicas casas – torres al estilo Genovés. Los lugares de visitar en el pueblo son La Iglesia de San Lorenzo, Las Ruinas de las Fortificaciones y Groppo que es un grupo de pequeñas casas que merece una visita particular.
  • Riomaggiore: es un bonito pueblo, también muy fotografiable como lo es Manarola. Está dividida en dos partes, la aldea de los campesinos y la de los pecadores. Puedes visitar la Iglesia de San Giovanni Battista, Oratorios (dei Disciplinati) y Capillas (De San Rocco), El Castillo de Riomaggiore y la Vía del Amore.

Una pequeña recomendación:

Puedes encontrar alojamiento en todos los pueblos, yo preferí alojarme en La Spezia ya que es más económico. Todo dependerá del presupuesto que tengas, alojarse en uno de los pueblos de Cinque Terre es más caro por el alto trafico de turistas. La Spezia también es muy bonita y cálida, encuentras de todo en la ciudad y con el tren o bus te puedes mover. También hice una escapada a Pisa, ya que iba para Roma, si tienes tiempo tu también lo puedes hacer el tren se toma casi 50 minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s