Un día por el Lago de Como, Italia

Admirar el impresionante paisaje del mundialmente famoso “Lago di Como” y explorar la elegante ciudad situada a orillas del lago, rodeada de montañas, hermosas villas mediterráneas y tomar el funicular hasta el pueblo de Brunate para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad y el lago a sus pies es algo inigualable.


Reseña

El Lago de Como es un lago situado en la región de Lombardía. Está situado a 199 metros de altitud sobre el nivel del mar y es uno de los lagos más profundos de Europa y el tercer lago más grande de Italia.

Entre las localidades más importantes que se asoman a sus orillas (además de Como): Cernobbio, Tremezzo, Cadenabbia con su Villa Carlotta (1747) en medio de un espléndido parque; Menaggio, la antigua Gravedona, con la bella iglesia de Santa María de Piona, sugestivo monasterio del siglo XI que se extiende sobre el lago, rico de obras de arte del siglo XIII, Bellano, Varenna,; la moderna y activísima Lecco, donde vivió Alejandro Manzoni que en esta zona ambientó Los Novios y finalmemte la señorial Bellagio.

Reseña personal

Como es una de mis ciudades favoritas, lo he recorrido mas de una ves, es que siempre encuentras algo nuevo hahaha y yo no puedo ver nada que de una vez digo ¨ahí tengo que ir¨también porque con el simple hecho de ir a comerme un helado y sentarme en la orilla del lago, para mi es inigualable. Ni hablarle de sus hermosos paisajes y gran diversidad de cosas que puedes encontrar.

Recomendaciones 

  • Tour panorámico ( se los recomiendo sin pensarlo dos veces) yo me sentía en un cuento de Adas, de verdad no puedo explicarle lo hermoso e impresionante que es, es como subir una montaña que no tiene fin y mientras mas arriba vas, mas cosas encuentras. Este tour lo puedes realizar en autobús independiente de agencias de viajes o excursiones, cuesta como 8 euros el round trip.
  • Funicular: con el funicular vas a un pequeño pueblito llamado Brunate, desde ahí tienes una increíble vista de todo la ciudad de Como. Cuesta 5 euros el round trip.
  • El tour en barca: este tour te lleva a conocer algunas de las villas mas famosas y caras del Lago de Como. Cuesta 5 euros.
  • Puedes comer donde te pique el hambre, porque encuentras restaurantes y bares en cada esquina.

 


Galería 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s