Road Trip Torino, Italy

Turín, la capital de Piamonte, al noroeste de Italia, los coches de carreras y el chocolate son motivo de orgullo. En esta ciudad se encuentra también el Museo Egizio, una de las más importantes colecciones del mundo de objetos del Antiguo Egipto. Un paseo por la Piazza Castello y Via Roma los llevaran a algunos de los lugares más interesantes de la ciudad. En el parque de Valentino se encuentra un castillo del siglo XVIII, un jardín botánico y un pueblo medieval.

20161022_133052

La ciudad es rica en cultura e historia. Es conocida por sus numerosos museos de arte, sus restaurantes, sus iglesias, sus palacios, sus teatros de ópera, sus plazas, sus parques, sus jardines y sus bibliotecas, entre otros atractivos. Turín es ampliamente reconocida por su arquitectura barroca, rococo, neoclásica y Art Nouveau.

Reseña Personal 

Como se lo explico, este viaje fue sin mucha planificación, sabia que llegaba el fin de semana, no tenia nada que hacer y pum pum decidí irme a Torino. Tome el tren desde Milano directo a Torino, cuando llegue y salí de la estación no sabia si coger para la derecha, izquierda o para el centro hahaha pues vi que todos cogían para el centro ¿ que piensan? yo los seguí 😀 y si, era la dirección justa para llegar a todos los lugares.

El centro es un lugar increíble, es como estar dentro de un castillo con varias entradas, me encanto muchísimo como ciudad y mas que todo esta cerca, no tienes que estar de un autobús a otro o tomando el metro, creo que lo mejor de los viajes es cuando puedes explorar a pie, porque te pierdes, encuentras cosas que ni siquiera pensabas que podrían existir, yo amo caminar ciudades desconocidas.

Un pequeño itinerario para conocer Torino y algunas recomendaciones

Lo primero es la Estación Central Porta Nuova, inicio desde aquí porque muchos llegarán desde el tren y para los que lleguen desde el aeropuerto el autobús los dejarán en esta estación y sobretodo para que no les pase como a mi hahah, ya en la estación deben tomar la vía que se encuentra frente a la estación (Plazza Carlo Felice).

Siguiendo por via Roma, que es la via de las grandes tiendas (Prada, Zara, Mango, Levis, etc), se llega a Piazza San Carlo. Además de la estatua y las dos iglesias que allí se encuentran, les recomiendo pasar por el ala izquierda de los arcos, allí en el suelo encontrarán un toro (el símbolo de Torino), la tradicción dice que hay que pisarle las b… y dar una vuelta en sí mismos. Trae suerte y regresarán a Turín!!!.

Por la misma via llegarán al centro de Turín, Piazza Castello. Una plaza dónde todos se dán cita para encontrarse (verán mucha gente en actitud de espera!!!).  En esta plaza pueden entrar al Palazzo Reale y al Palazzo Madama.

La Catedral de Turín se encuentra justo detrás del Palazzo Reale, dónde podrán ver el Sudario de Cristo. No verán el original, pero pueden admirar una copia y escuchar la historia.

Tomándo via Giuseppe Verdi (detrás de Palazzo Madama), llegarán a la Mole Antonelliana, otro símbolo de la ciudad de Turín. Dentro se encuentra el museo del cine y se puede subir -en ascensor- y disfrutar de una bellisima vista panorámica.

Para comer o tomar un aparitivo les recomiendo ir a la Piazza Vittorio Emmanuele, encontraran diversos restaurantes y bares. Y si van en verano les recomiendo visitar Navigli, una serie de locales en las ribas del río Pó, buen ambiente. Si tienen más de un día para disfrutar de Turín, les recomiendo pasar por el Museo Egipcio.


Galería 

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s