Las ciudades mas populares del norte de Italia.

La región norte de Italia se caracteriza por su variedad, un paisaje montañoso donde alternan verdes valles con picos nevados y deslumbrantes lagos, que contrastan con sus soleadas playas sobre el mar Adriático y el mar de Liguria, en una mezcla extraordinaria de paisajes y climas.

Las ciudades de Italia poseen mejores destinos turísticos del continente europeo, además de su gastronomía  y su rica historia, alberga las tradiciones de la religión católica.

Algo que llama la atención es la variedad de cosas que se puede encontrar en cada ciudad del país como las costumbres, uso de ingredientes típicos, obras de arte, lugares para visitar y las fiestas costumbristas.


Resultado de imagen de milan

  • Milan: también conocida como la capital de la moda, es una de las ciudades más importantes en la economía del país, además ofrece interesantes sitios turísticos. La ciudad es parte de la región de Lombardía. La ciudad industrial de Milán es una urbe histórica con una intensa vida cultural. Y con el Duomo mas Famoso.

 

Resultado de imagen de bergamo

  • Bergamo:  es una hermosisima ciudad ubicada en el centro de la región Lombardía, a 60 kilómetros al noreste de Milán. Bergamo es una ciudad pequeña, fácil de visitar en un día, y lo recomiendo como localidad alternativa para todos aquellos que visitan Milán, sobretodo por los que llegan a través de las lineas aéreas que aterrizan justo en el aeropuerto de Orio al Serio (Bergamo).

 

Resultado de imagen de pavia

  • Pavía: Es una ciudad pequeña pero vivaz, con un centro histórico lleno de atracciones turísticas, todas ellas ubicadas a corta distancia, por lo que recomendamos recorrerla a pié. Desde Milán pueden llegar en Tren, desde la estación Centrale de Milán, aproximadamente cada 60 minutos parte un tren que va a Pavia, y tardan en llegar 25 minutos.

 

Resultado de imagen de genova

  • Genova: En esta ciudad se encuentra el puerto más importante de Italia, es una ciudad contrastante por presentar de un lado al mar y de otro toda esa actividad comercial propia del lugar. Parte de la región de Liguria, el puerto de Génova es el primero del país y el segundo en importancia del Mar Mediterráneo luego de Marsella. Su cercanía a las ciudades de Milán o Turin (menos de dos horas en tren), la hacen una buena alternativa para visitarla en 1 o 2 días.

 

Resultado de imagen de Turin

  •  Turín: es una de las ciudades que más rápidamente ha emprendido el cambio y la modernización asimilándolos a su desarrollo para lograr ser un centro tecnológico óptimo. También la industria automotriz es uno de los pilares de su economía. Reconocido a nivel mundial como una ciudad de encanto por poseer imponentes castillos, iglesias y palacios, así como monumentos, museos y edificaciones de gran valor artístico y arquitectónico dentro del turismo en Italia. Se encuentra a una hora y media en tren desde Milán.

 

Resultado de imagen de bolonia

  • Bolonia:  a pesar de no ser muy popular goza de una gran importancia por su tradición, costumbres y su variada gastronomía además de llevar el peculiar sobrenombre de “la gorda, la roja y la docta”. Capital de Emilia-Romaña (en el norte de Italia), situada entre el río Reno y el río Sávena, cerca de los Apeninos. Es una de las ciudades históricas mejor conservadas. Puedes llegar desde Milan en tan solo una hora.

 

Resultado de imagen de venecia

  • Venecia: es considerada como una de las más románticas del mundo, el paseo por sus canales así como sus puentes conforman un agradable paisaje añadiéndole sus iglesias y edificios. En esta parte de Italia se encuentran quizás los mejores lugares para comer, beber y alojarse, además de conocer sus sitios turísticos más populares.

 

Resultado de imagen de verona

  • Verona: Ciudad del amor por excelencia, recomendada para los enamorados que visitando el Balcón de Julieta desean expresar cuanto se aman!. Se visita fácilmente, aunque desde la estación de trenes hasta el centro hay que caminar un poco. De todas maneras, una vez que se llega al centro pueden visitar todo en un día y disfrutar de la belleza de Verona. Desde Milán en tren queda a una hora y media.

 

Resultado de imagen de como italia

  • Como: es una ciudad del norte de Italia, ubicada a pocos kilómetros de Milán, y famosa porque se encuentra en uno de los lagos más conocidos de Italia por las villas y palacios del “jet set”. Hay muchísimas cosas que ver y hacer en Como: desde hacer compras en las numerosas boutiques hasta explorar magnificas villas situadas al rededor del lago. Los trenes desde la estación central de Milán salen cada hora.

 

Resultado de imagen de padua italia

  • Padua: es una ciudad que se encuentra en el centro de la región Véneto. La ciudad se recuerda sobre todo por su pasado universitario, pues aquí enseñó el famoso científico Galileo Galilei. La ciudad tiene también grande importancia como centro de cultura, con su patrimonio de museos (y exhibiciones temporáneas), iglesias y restos antiguos. Padua es famosa en todo al mundo también porque aquí se encuentra la tumba de San Antonio.

 

Resultado de imagen de pisa

  • Pisa: Entre los monumentos más importantes de la ciudad figura la  Piazza dei Miracoli, declarada Patrimonio de la Humanidad, la catedral, construida en mármol entre los años 1064 y 1118, en estilo románico pisano, con su portal en bronce de Bonanno Pisano y el púlpito de Giovanni Pisano. Al lado de la catedral se encuentra la llamativa torre inclinada, del siglo XII, con una altura de 58,36 metros, que sufrió su característica inclinación inmediatamente después de iniciarse su construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s