Pueblos encantadores de Eurapa en Invierno


Que visitar en invierno por Europa?  Pues aquí les dejo algunos de los pueblos mas encantadores de Europa.


Bled, Eslovenia

bledLa ciudad de Blend se fundó en año 1004 en la orilla de un preciso lago. El obispo de Brixen, alzó un pintoresco castillo en una pequeña isla en el centro del lago. Hoy esta ciudad milenaria es famosa por sus bellos balnearios de aguas termales.

Štramberk, República Checa

Winter in the historical town with guard towers - Stramberk

La ciudad de Štramberk se encuentra situada en la ladera de una boscoso monte, dominado por una magnífica torre medieval. Las hermosas casas de madera mantienen a los habitantes bien calientes durante los meses más fríos.

Schwangau, Alemania

schwangau-alemania-invieroEs un pequeño pueblo en los Alpes alemanes , un bonito escenario ya que está rodeado de montañas nevadas, lagos de los alrededores y el famoso Castillo de Neuschwanstein. Es ideal para practicar el senderismo, el esquí y el esquí de fondo. Schwangau es el punto final de la “Ruta Romántica Alemana”, una ruta muy famosa con una gran cantidad de paisajes y lugares de interés entre las diferentes ciudades del sur de Alemania. Es un buen lugar para las personas a las que les gusta la naturaleza y la sensación de ser parte de la imagen de una postal. Turismo de invierno en estado puro.

Hasselt, Belgica

invierno-hasselHasselt es una hermosa ciudad acogedora en Limburg, Bélgica y es aún más agradable para visitar durante la época de invierno. El mercado de Navidad en la plaza mayor recibe muchos visitantes de todas partes de Bélgica. Aquí se puede tomar una bebida caliente agradable o patinar sobre hielo. Es una de las ciudades de moda enBélgica, con un montón de tiendas, perfecta para ir de compras de Navidad. La ciudad también es conocida comola “Capital del gusto”.

Delft, Países bajos

Städte-im-Winter-Delft.jpgEsta preciosa ciudad está a mitad de camino entre Rotterdam y La Haya, muy cerca de las dos. Delft tiene gran cantidad de canales y es aún más digna de una visita durante el invierno, cuando los los pequeños puentes están cubiertos de nieve. Cuando hace mucho frío y los canales están congelados, a los holandeses les encanta patinar sobre el río.  Delft es una ciudad universitaria, lo que la convierte en un lugar vibrante y joven para ir a divertirse en invierno.

Segovia, España

segoviaEsta ciudad está situada en el centro de España, a unos 90 kilómetros al norte de Madrid. Desde 1985 la ciudad vieja de Segovia y su acueducto son considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En pocos lugares del mundo se puede ver tan presente la huella dejada por civilizaciones antiguas. El acueducto de Segovia es el mejor ejemplo y herencia posible que los romanos hayan dejado en pie en España. Segovia es una ciudad clásica, de casco viejo, tradicional y de buena comida. A parte del Acueducto, Segovia posee otros encantos como son la Catedral, la Judería y por supuesto el Alcázar.

En invierno es habitual encontrar la ciudad nevada por lo que las vistas del casco viejo y el acueducto son excepcionales. Y a pocos kilómetros de la ciudad castellanoleonesa hay multitud de paisajes típicos de montaña que de los que resultan más bonitos cuando están cubiertos de nieve, como el bosque de Valsaín y el Parque Natural de Peñalara.

Sintra, Portugal

syntra-palacio-da-penaSintra es una pequeña ciudad portuguesa enclavada entre bosques y montañas y a escasos kilómetros del mar, que es considerada como Patrimonio de la Humanidad. En verano es un centro turístico y un lugar muy visitado, pero su mayor encanto se encuentra en invierno cuando los turistas se van y la ciudad se cubre de misterio, entonces se puede disfrutar tranquilamente de todos los encantos que tiene para ofrecer. Sintra está a poca distancia de la costa, totalmente abierta al océano Atlántico y es famosa por la fuerza de su oleaje que se hace mayor durante los meses de invierno. Praia Grande es la playa más conocida de la zona, está bastante expuesta al viento, por lo que tiene bastante oleaje, perfecto para los surfistas que son los únicos que se meten en las frías aguas del Atlántico durante la temporada de invierno.

Copenhague, Dinamarca

copenhague

El invierno en la capital danesa viene llena de tradiciones y experiencias encantadoras de Navidad. A medida que las temperaturas se enfrían, la ciudad brilla con las luces de sus mercados de Navidad y encarna un verdadero sentido de hyggedanés (en esencia, significa crear un ambiente agradable y acogedor). El de Nyhavn se transforma en uno de los más acogedores mercados de Navidad en Copenhague. Durante todos los viernes y sabados de  diciembre tiene lugar el julefrokost que es un almuerzo especial de Navidad con una mezcla heterogénea de golosinas y chucherías.

Naarden, Países Bajos

naardenNaarden es una ciudad digna de aparecer en los escenarios de Juego de Tronos. Su fortaleza esta rodeada de una gran muralla en forma de estrella y rodeada a su vez de un foso de agua que se congela durante el invierno.

Serfaus, Austria

serfausLas evidencias históricas, sugieren que esta hermosa zona ha estado habitada desde la Edad de Bronce. Hoy es uno de los centros turísticos y de esquí más famosos de Austria.

Vyborg, Rusia

rusiaLa ciudad de Vyborg se encuentra en la frontera entre Rusia y Finlandia. Está rodeada por el Canal de Saimaa, que se congela por completo en invierno. Desde la torre del castillo puede observarse toda la belleza de la ciudad cubierta de nieve.

Siglufjörður, Islandia

islandiaSiglufjörður es un pequeño pueblo de pescadores a lo largo de un estrecho fiordo rodeado de la montañas más gigantescas de la tierra. Este pintoresco pueblo fue practicamente inaccesible por tierra hasta 1940, cuando se cavó un túnel a través de las montañas para poder llegar a el.

Reine, Noruega

reine_islas_lofoten_noruega_20150411_1154549943Reine es un pintoresco pueblo pesquero que se puede encontrar en la hermosa isla ártica de Moskenesøya. Este pueblecito cuenta con una población de sólo 329 habitantes y ha sido elegido como el pueblo más bonito de todo el país. Si admiras su belleza es fácil comprender por qué se ha ganado el corazón de los Noruegos.

Calitri, Italia

calitriCalitri se construyó sobre las hermosas colinas de la Campania italiana. La ciudad es un laberinto de casas históricas y calles empedradas que multiplican su belleza después de una nevada.

 

 

 

Fuente: GoEuro, Tripadvisor, Lavozdelmundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s