En la Ciudad de la Moda Italiana, Milano

“Despertar en soledad en un pueblo extraño es una de las sensaciones más placenteras de este mundo”. – Freya Stark

Milán es una gran ciudad con casi siete millones de habitantes en su área metropolitana. Es un el Centro industrial, financiero y comercial de Italia y, junto con París, capital de la moda y del diseño mundial.

20161021_184644

El Duomo de Milán es uno de los lugares más importantes de la ciudad, la visita a la terraza panorámica resulta espectacular porque te ofrece una vista de Milano increíble, es posible acceder a la terraza tanto a pie, utilizando unas escaleras bastante cómodas, como utilizando el ascensor, por el que es necesario pagar un suplemento.También es necesario tener en cuenta que, aunque se visite la ciudad durante el verano y haga mucho calor, es necesario llevar las rodillas cubiertas y algo sobre los hombros para poder entrar a la catedral que sin duda lo merece, es una enorme catedral gótica y es una de las catedrales católicas más grandes del mundo.

Milano para mi es un pasatiempo, pues los fines de semana que no encuentro que hacer Milano es mi opción. Siempre esta llena tanto en verano como en invierno, puedo decir que es una de las ciudades mas visitadas, tomando encenta que es la ciudad de la moda italiana.

20160625_112802Encontraras muchísimos restaurantes y bares, lo que mas amo es que las calles están llenas de personas que realizan diversas actividades entre ella canto, baile, magia, y al lado del duomo encontraras La Galleria Vittorio Emanuele II también conocida como “El Salón de Milán”, es una galería comercial diseñada en el siglo XIX en la que se pueden encontrar, además de agradables restaurantes con terraza encontraras las tiendas más elegantes de la ciudad y su famosa terraza Aperol Sprit con vista frente al duomo.  Las tiendas que alberga son de importantes firmas como Prada, Gucci y Louis Vuitton además de pequeños locales comerciales menos conocidos.

¿Que visitar o ver?

  • Castillo Sforzesco: fue construido como fortaleza durante el siglo XIV y es uno de los monumentos más emblemáticos de Milán. En la actualidad alberga algunos de los mejores museos de la ciudad.
  • Museo de Arte Antiguo: Frescos de la familia Sforza y esculturas de gran valor pertenecientes a la Antigüedad, el Medievo y el Renacimiento.
  • Pinacoteca: La pinacoteca del castillo, compuesta por más de 1.500 obras, muestra pinturas creadas entre los siglos XIII y XVIII.
  • Museo Egipcio: Este museo muestra diferentes objetos provenientes de Egipto, entre los que se incluyen estatuillas, sarcófagos, momias y máscaras funerarias.
  • Museo de Prehistoria y Protohistoria: Mediante los objetos de este museo se muestran las principales culturas que se sucedieron en Lombardía desde el Neolítico hasta el periodo de la romanización.
  • Museo de Artes Decorativas: Muestra el trabajo de maestros de la talla, ceramistas, escultores, tapiceros y tejedores de los siglos XI al XVIII.
  • Museo de Instrumentos Musicales: El Museo de Instrumentos Musicales atesora curiosos instrumentos procedentes de diferentes partes del mundo.
  • Museo del Mueble: Seis siglos de historia mediante piezas creadas entre los siglos XV y XX. Los muebles se muestran en una recreación real de los ambientes para ilustrar el contexto en el que se encontraban.
  • Parque Sempione: es un enorme espacio verde ubicado junto al Castillo Sforzesco. El parque, construido entre 1890 y 1893, fue diseñado con el estilo de los jardines ingleses. En verano encontraras muchísimas personas tomando en sol.

 


Video 


La Catedral, Duomo di Milan
Terraza Panorámica 
Galleria Vittorio Emanuele II
Castillo Sforzesco
Parque Sempione

 

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s