Sardegna, Italy

Les hablare un poco sobre Sardegna y mi experiencia aquí. 🙂

Cala-Goloritze

¿ Sardegna ?

Es la segunda isla por tamaño del Mediterráneo, la octava de Europa y la cuadragésimo octava del mundo. Como ente administrativo se denomina Región Autónoma de Cerdeña y es una región autónoma con estatuto especial de la República Italiana.

En la isla predomina el clima mediterráneo, aunque en algunas zonas internas es más severo. Durante el año hay aproximadamente 300 días sin lluvia. A lo largo de la zona costera, donde reside gran parte de la población, los inviernos son suaves, gracias a la presencia del mar, con raras nevadas y los veranos calurosos y secos. En el interior de la isla, la baja humedad y la fuerte ventolera permite soportar fácilmente las elevadas temperaturas veraniegas, capaces de alcanzar esporádicamente los 35-40 °C, particularmente cuando se producen grandes incendios forestales.

Divisiones administrativas

Provinces_sardes  Después de la Segunda Guerra Mundial, la Constitución le reconoce cierta autonomía. Tradicionalmente, Cerdeña estaba dividida en sub-regiones que derivan directamente, en sus denominaciones y extensiones, de los distritos administrativos, judiciales y electorales, llamados en sardo curadorias.

Hasta 2005, Cerdeña había estado dividida en cuatro provincias: Cagliari, Sassari, Nuoro y Oristán. En 2005 el Consejo Regional decidió crear cuatro nuevas provincias que entraron en actividad con las elecciones provinciales para Presidentes y Consejos celebradas en el año 2006. Las cuatro provincias adicionales son: Olbia-Tempio, Ogliastra,Carbonia-Iglesias y Medio Campidano).

Guía de turismo para viajar a Cerdeña

Cerdena_03  Viajar a Cerdeña es una de las mejores opciones vacacionales, no sólo durante el verano, sino en cualquier época del año. Ir de turismo a Cerdeña con la familia, los amigos y la pareja te va a ofrecer una gran variedad de posibilidades: desde pasar un día entero en la playa hasta visitar pequeños pueblos típicos italianos aprendiendo de su historia.

Viajar a Cerdeña no sólo significa conocer una isla del Mediterráneo rodeada de sol y buenas playas, sino que además te dará la oportunidad de conocer más a fondo la cultura italiana. Ir de turismo a Cerdeña significa visitar pueblos y ciudades pequeños y con estilo medieval como Alghero o ciudades más grandes como la capital de Cerdeña, Cagliari.
Cala-Luna-en-Cerdena
También podrás conocer lugares tan hermosos como el valle de la luna, pero ir de turismo a Cerdeña también te dará la oportunidad de descubrir rincones naturales impresionantes y únicos. Durante tu viaje a Cerdeña podrás bañarte en hermosas playas de aguas transparentes y de arena fina y brillante. Pero para algunos viajeros ir de turismo a Cerdeña también es conocer la historia y la cultura de Europa, ya que vas a encontrar monumentos, museos y arquitectura que te van a permitir viajar a la Cerdeña de la Edad Media.
Te dejo su web oficial para mas información: http://www.viajarcerdena.com/
#turismo #travel #italy #serdegna #europa #traveller

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s