¿ Conocías la Pineberry o Alma Blanca ?

Cada día en el mundo de la gastronomía se conoce algo nuevo, aquí le dejo un poco de información sobre Pineberry 🙂

Aunque muchos expertos en el mundo de la gastronomía creen errónamente que las pineberries son el fruto de una serie de experimentos, por su peculiar y curioso sabor, cercano a la piña, lo cierto es que, aunque resulte extraño y hasta difícil de creer, es el resultado de la mutación natural entre los antiguos tipos de fresa que procedían de América.

HT1ZX75FphdXXagOFbXy La Pineberry es una fruta híbrido con sabor similar al de una piña, coloración blanca y semillas rojas. Hacía 1750, la pineberry surgió como un híbrido accidental entre dos especies americanas, Fragaria virginiana de América del Norte y la Fragaria chiloensis de América del Sur. Se le ha dado el nombre científico de F. x ananassa para indicar su origen híbrido (x) y su distintivo aroma y sabor de piña tropical (ananassa).2 La pineberry es más pequeña que una fresa común.

Por unos motivos u otros, la pineberry apenas tuvo éxito entre el público, y no se fomentó ni extendió su cultivo. Hasta el punto de estar al borde de la desaparición (y por supuesto, de ser prácticamente una desconocida entre el público), si no fuera porque recientemente, a principios de milenio,  una serie de ingenieros agrícolas holandeses descubrieron algunos pequeños brotes salvajes de esta fruta en la zona de Bretaña. Con estos especímenes, estuvieron trabajando las escasas matas que quedaban mediante  esquejes y un cuidadoso proceso de selección. Así durante 6 años, hasta obtener un amplio número de plantas sanas capaces de florecer y tener fruto.

Actualmente, según la época, están siendo comercializadas en Reino Unido.

fresas-blancas2

#gastronomia #pineberry #food #interesante

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s