¿ Sabias Que? En Bélgica existe un museo dedicado a las fresas!!

Jamás hubiéramos pensado que existe un museo dedicado a una fruta, pero existe, se llama Museo de la Fresa en Wepion, ubicado en la Región Valona en la provincia de Namur, en Bélgica.

1280689990102salchichadn El Museo de la Fresa tiene alrededor de 35 años  en este pueblo de Wepion. Al momento de iniciar tu visita al museo, se aprecia en primera instancia  la historia del pueblo de  Wepion a través de cuadros, mapas, fotos. Se percibe  en el primer recorrido, como  la fresa esta en diversos campos como lo son: publicidad, el cine, el teatro, la pintura; no podía faltar las inmemorables recetas para las  mermeladas, postres y dulces tradicionales elaborados con la fresa.

En una sala continua se ofrece información sobre el cultivo de las fresas en Wepion, su historia y su evolución; también descubrirás las distintas variedades de fresa, sus tipos de plantación y como es la vida de la fresa en cada estación del año.

Otra sala muestra la forma de cosechar la fresa, las herramientas para ello y su utilización, la cual está cargo de André Sansdrap, ingeniero agrónomo y especialista en el cultivo de fresa.

museo-de-la-fresa1 El museo cuenta con un jardín en el que se contempla como crecen las fresas y sus distintas variedades; en este lugar se ofrecen actividades para los niños y cuenta con una área para que los adultos puedan conversar y tomar un bocadillo.

Existe un segundo piso, en él se ubica la sala con el nombre “Cueva de Alí Babá”,es una biblioteca que tiene documentando la historia de Wepion y por supuesto una sección dedicada a las fresas.

Cuenta el museo una tienda de suvenires, en donde puedes comprar las mejores fresas de la temporada y todas sus variedades. 

 

16966

 

#fresas #museo #belgica #food

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s