Puente Infinito de Aarhus, en Dinamarca.

La última audacia de un grupo de artistas daneses ha sido construir un “puente infinito”. El nombre es un poco ostentoso, porque la obra civil en realidad es circular, de manera que uno puede recorrer kilómetros y no moverse del sitio.

maxresdefault 

La infraestructura ha sido concebida por diseñadores de Dinamarca y se ha convertido en una de las atracciones turísticas de la ciudad de Aarhus. Los diseñadores del estudio danés Gjode & Povlsgaard Arkitekter son los artífices de la osadía. El puente puede parecer un monumento a la inutilidad, si bien la novedad y la rareza de su forma actúan como un poderoso imán de turistas y curiosos.

El puente fue construido para la exposición de escultura marítima que se celebra todos los años en la ciudad costera de Aarhus. La obra está hecha de madera y consta de unos 180 metros de circunferencia. Se extiende hasta las aguas del río Thors Møllebæk y ofrece unas vistas espectaculares de la costa.

bmwmagazine_0315_06 

Han sido los estudiantes de la escuela técnica Aarhus Tech los que han hecho posible la construcción de la obra, que por lo demás es muy similar a un embarcadero. La obra se alza en Aarhus, la segunda mayor ciudad del país (con unos 240.000 habitantes) y una de las más antiguas.

puente-circular-aarhus-dina

 

 

#amazing #dinamarca #travel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s