4 Rutas de Trenes Épica!

Es un medio de transporte romántico, cómodo y seguro. Y, a veces, con vistas inolvidables.


transiberiano--644x362
Región sur Siberia

 La ruta del Transiberiano

En el catálogo de medios de transporte para viajar por tierra, es posible que el tren sea el que obtenga una mayor puntuación en seguridad, comodidad y puntualidad. El relax está asegurado, ya que la conducción no depende de nosotros; solo hay que dejarse llevar y disfrutar del paisaje.

La ruta del Transiberiano. Cada año, miles de viajeros preparan su mochila para ir en tren de Rusia a China pasando por Mongolia. Aunque la ruta tradicional del Transiberiano va de la capital rusa hasta Vladivostok, lo cierto es que el ramal Transmongoliano es la que tiene más adeptos. A pesar del enorme atractivo de los más de 9.000 kilómetros que nos separan de la costa rusa del océano Pacífico, la mayoría de los viajeros prefieren ver tres países en vez de solo uno. Los billetes se pueden comprar en una agencia especializada o hasta con 45 días de antelación en la web de ferrocarril ruso, pero necesitarás conocer el idioma o traducirlo.

noruega

Los Fiordos Noruegos 

La acción de los glaciares ha creado conjuntos de extraordinaria belleza, como son los fiordos. Éstos suelen ser admirados de dos formas diferentes: en barco o en tren.

El tren de Flamsbana, tiene un trayecto turístico que parte de la ciudad de Myrdal, en la montaña, y termina en Flam, a pie de fiordo, abarcando unos 20 km. Durante el recorrido, de aproximadamente una hora de duración, se tiene la oportunidad de conocer el majestuoso fiordo Aurlandsfjord, un ramal del fiordo más largo de Noruega, el Sognefjord. A lo largo del trayecto se podrán ver impresionantes cascadas, barrancos de vértigo y paisajes de ensueño mientras se atraviesan más de 20 túneles. En temporada alta, este tren cubre diez salidas y es importante reservarlo con antelación. Si tu idea es recorrer buena parte de Noruega en tren, una de las posibilidades es coger el tren de Bergen que sale de Oslo, y en la parada de Myrdal, tomar el tren hasta Flam.

 tailandia
El Ferrocarril de la Muerte 

Tailandia y la antigua Birmania, hoy conocida oficialmente como Myanmar, estuvieron unidas por más de 420 km de vías férreas construidas por prisioneros de los japoneses y trabajadores asiáticos durante la Segunda Guerra Mundial. Turnos de trabajo de más de 16 horas, una comida al día (si había suerte) consistente en arroz hervido con verduras y castigos físicos y psicológicos fueron el día a día de la mano de obra forzada que trabajó en este ferrocarril de la muerte, en cuya construcción se calcula que perdieron la vida unas 100.000 personas. Hoy, solo están operativos 130 km que unen las ciudad tailandesas de Ban Pong y Nam Tok.

El mayor icono de este trayecto es, sin duda, uno de los puentes más famosos de la literatura y el cine: el puente sobre el río Kwai. El original, terminado en febrero de 1943, era de madera, pero pronto fue bombardeado por los aliados. Los prisioneros de guerra lo arreglaron, pero los bombardeos volvieron a destruirlo. Esta cadena continúo hasta la rendición de los japoneses en 1945. Este puente se sitúa en Kanchanaburi, donde merece la pena visitar los museos temáticos sobre la guerra, además de realizar excursiones en los alrededores y conocer sus fantásticos parques naturales.

04--644x362

De China a Tibet

Para ir de Pekín a Lhasa, se puede optar por tomar la línea de tren más alta del mundo, inaugurada en el año 2006. Su construcción, no exenta de polémica, fue complicada, debido a que los trabajos se realizaron a mucha altura. Se trata de una viaje de 48 horas de duración cuya cuota maxima se sitúa en 5.072 metros de altura por encima del nivel del mar, en el paso de Tanggula. Otro de los récords de este trayecto es el túnel de Fenghuoshan, dotado de 1.388 metros de longitud y que es el túnel de ferrocarril más alto del mundo. Para que los viajeros no sufran el mal de altura, cada asiento está provisto de mascarillas de oxígeno.

Una de las razones para escoger el tren a la hora de ir de China al Tíbet es el paisaje del que tendremos el honor de disfrutar durante los más de 4.000 km que separan ambos puntos. No hay que perder la oportunidad de divisar la cordillera Kunlun, que forma parte del sistema de los Himalayas y que cuenta con tres picos que superan los 7.500 metros de altura. Otro punto de interés es el lago Cuona, dentro de la reserva natural de Qiangtang.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s