Premios de la Academia Internacional de la Gastronomía 2016


 

La Academia tiene como objetivo la protección y desarrollo de las culturas y el patrimonio culinario regional y nacional, sino que también fomenta la creatividad en la cocina moderna.

Reunida en la Asamblea General en París, ha dado a conocer sus Premios, que reconocen el trabajo de profesionales vinculados a diferentes disciplinas relacionadas con la cocina, la enología y la cultura gastronómica en general.

Entre los galardonados destaca la alta presencia de profesionales españoles que demuestran la excelente salud de nuestra gastronomía a nivel mundial.

 


Destacados 

ACADEMIA-Marcos-Morán.jpgmas-pequeño-440x550 Marcos Morán (Casa Gerardo, Asturias) ha recibido el Prix au Chef de l’Avenir, que destaca el talento y la proyección de jóvenes cocineros. Un premio concedido con anterioridad a chefs españoles de la talla de Martín Berasategui, Sergi Arola, Elena Arzak, Quique Dacosta, entre otros. 

ACADEMIA-Mariano-Rodríguez_Arzak-1024x734 La experiencia de Mariano Rodríguez en el restaurante Arzak le ha hecho merecedor del Prix au Sommelier, que en 2015 recibió Juan Ruiz Henestrosa, de Aponiente.

ACADEMIA-Jordi-Roca.jpgmas-pequeño La genialidad de Jordi Roca ha sido reconocida con el Prix au Chef Pâtissier, una nueva categoría que se estrena con el maestro pastelero del Celler de Can Roca (Girona).

ACADEMIA-MASAS_MADRE.jpgmas-pequeño-853x1024 El libro “Masas Madre” dirigido por Javier Antoja y editado por Montagud, ha recibido el Prix de la Littérature Gastronomique, un reconocimiento más al excelente trabajo de la editorial barcelonesa.

 

 

Academia Internacional de la Gastronomia

 

#Gastronomia #Premios #Foodlover

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s