Las escaleras de Haiku, Hawaii

OMG!! Les hablare un poco de este increíble lugar ubicado en Hawaii por si se animan aventurar. Es conocido como la Escalera al Cielo, este desconocido sendero de caminata puede ser encontrado en la isla de O’ahu. El sendero es empinado y termina en una punta a 2,800 pies sobre el mar, lo cual ofrece increíbles vistas de la isla.

Haiku-Stairs7-934x


Conocida por todo el mundo como la “escalera al cielo”, las Haiku Stairsliteralmente sí producen esa sensación. Se encuentran al norte de la isla de Maui, en Hawai, y son unos 4,000 escalones para salvar un desnivel de 700 metros, desde el valle de Haiky hasta la cima del monte Pu’u Keahi A Kahoe, cubierto de nubes. 

419 Estas escaleras fueron construidas en 1942, durante la Guerra del Pacífico y con el objetivo de instalar una estación de radio con fines militares en la altura. Posteriormente, los escalores de madera fueron reemplazados por estructuras de hormigón.

La base naval cerró y la estación de radio fue clausurada en 1987. Pero es tanta la belleza del paisaje que se puede observar subiendo estas mágicas escaleras, que los excursionistas y turistas siguen recorriendo el lugar hasta la cumbre. IMPRESIONANTE!!! 

escaleras_haiku_oahu_hawaii_455_650x Esta no es una atracción turística a la que te lleve alguna agencia, en realidad es un tramo bastante peligroso. Incluso, mientras se va subiendo se pueden ver carteles de “prohibido el pase”. El gobierno y las autoridades en Hawái no quieren cubrir los enormes gastos que exige el lugar para ser acondicionado y volverlo más seguro.

La escalera tiene tramos muy peligrosos y el aventurero que quiera subir hasta lo alto correrá por su propia cuenta, y su propia suerte. En caso no sufra de nada, le esperan unas impresionantes vistas. 

 

497e1d2b96fa8f57374fb8b112862f86

 

stairway-to-heaven

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s