Gastronomía Italiana

Si hablamos de Italia y sus comidas, lo primero que se nos viene a la cabeza es la pizza. Y sí, es realmente deliciosa y no conozco a nadie que no le guste. Pero pensar sólo en pizza sería desmerecer toda una gama inmensa de recetas italianas que debes conocer. 

La comida de Italia es variada. Refleja la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. La cocina italiana, está incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea y es imitada y practicada en todo el mundo. Es muy común que se conozca la gastronomía de Italia por sus platos más famosos, como la pizza, la pasta y el risotto, pero lo cierto es que es una cocina donde coexisten los abundantes olores y los sabores del mediterráneo.

cocina-italiana

Platos típicos 

-Pizza – Uno de los más populares y difundidos platos italianos, consiste en una masa de harina sobre la cual se coloca queso mozarella y salsa de tomate, que a su vez sirven de base para una gran diversidad de ingredientes que luego será introducida al horno.
Carpaccio – Este es un plato de carne cruda de cordero o pescado.
Zampone – Este plato es elaborado con pie de cerdo que se rellena de carne.
Prosciutto di Parma – Es el jamón propio de la ciudad de Parma, que es reconocido mundialmente por su calidad y sabor.
-Vitello tonnato – Este es un plato que consiste en carne de ternera acompañado de una peculiar salsa a base de huevo batido, atún y crema de leche.
Calzone – Es un platillo de similar preparación que la pizza, solo que ésta es cerrada. Puede llevar diversos tipos de ingredientes, como carnes y verduras.
Risotto alla milanese – Llamado arroz a la milanesa, en italiano, es un plato típico de la ciudad de Millán que consiste en un arroz amarillo elaborado con queso de Parma y azafrán que se sirve caliente.
Bistecca alla fiorentina – Este plato muy propio de la ciudad de Florencia y de la región Toscana consiste en una particular preparación de la carne, de corte grueso y con hueso en el medio.
Spaghetti alla Bolognese – Es un típico plato de la ciudad de Bolonia en donde se sirven los fideos o spaghetti con una ragú de carne, que no es más que la cocción de la carne en su propia esencia, acompañada de especias y verduras.

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s